- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Denuncia a Facebook tras ser etiquetada junto a un desgraciado

LA RED SE COMPROMETE A EXPULSAR A LA GENTE QUE SEA LO PEOR

Soraya García ha demandado a los responsables de la red social Facebook al comprobar que había sido etiquetada en una fotografía junto a Juan Silvestre, que es un desgraciado. Aunque la afectada se apresuró a eliminar la etiqueta y a denunciar la fotografía, que ya ha sido retirada, el documento estuvo casi 48 horas a la vista de todos sus contactos «incluida la abuela Carmen, a la que prometí que nunca volvería a ver al desgraciado», explica Soraya.

La joven aclara que «cuando me hicieron la foto no sabía que el desgraciado estaba detrás de nosotras. Es un perdedor y yo nunca habría ido a esa fiesta si hubiera sabido que él estaba allí. Este asunto me ha restado varios puntos de carisma».

Facebook, en su aviso legal, se compromete a evitar la presencia de desgraciados en la red social y, según su portavoz en España, «hemos eliminado varias cuentas de usuarios que daban pena y hace dos semanas echamos a un egoísta». Los esfuerzos de la empresa, sin embargo, son insuficientes según Soraya. «Todo el mundo sabe que Juan es un desgraciado. Cómo no iba a saberlo Facebook si el perdedor de los cojones lleva dos años registrado y publicando unos mensajes que hablan por sí solos», se queja la afectada.

Aunque la demanda de la chica ha sido admitida a trámite, Facebook espera llegar a un acuerdo con la afectada y se ha ofrecido a sugerirle amistades con gente de puta madre. «Gente de puta madre ya tengo en mis contactos. Por suerte mis amigas son lo más y no me fío de una red social que no sabe detectar a un desgraciado nada más verle la foto de perfil», insiste Soraya. Facebook explica que las futuras actualizaciones de la red endurecerán los criterios de selección. «Los que no feliciten a su novia por San Valentín dejarán de aparecer como novios en la red social. Y los que salgan en muchas fotos con un ‘cubata’ en la mano serán expulsados por borrachos y chicos que no te convienen», adelantan desde Facebook.

«Me echaron de Facebook porque daba rabia a la gente»

Alberto Espinosa es el caso inverso al de Soraya García. «Estaba pasando una buena racha y compartía mi felicidad en Facebook poniendo mensajes como ‘Estoy feliiiiiiiz!!!’ o ‘Todo es posible si lo deseas con muuuuuuxa fuerzaaaaa XD XD’. Al final la gente empezó a cansarse de mí y me pillaron manía. Algunos me denunciaron en Facebook porque todo me iba demasiado bien y me encontré con que me habían bloqueado la cuenta. Solo pido que me den otra oportunidad ahora que me ha salido un bulto que podría ser algo chungo», declara Espinosa.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones