- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Una empresa andaluza hace un OLE y despide «con salero» a media plantilla

LOS AFECTADOS ESTUDIAN RESPONDER A LA EMPRESA CON UN JOÉ

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La empresa Barreiros Redes Sociales y Hermanos, con sede en Santa Fe de Mondújar, presentó un OLE ayer por la tarde para despedir a 25 trabajadores y deshacerse así de media plantilla «sin perder el salero». Al ser informados de la noticia como de algo «muy positivo que nos permitirá crecer», los afectados creyeron que el OLE no les perjudicaba en absoluto y estuvieron celebrando la novedad con champán y música. Más tarde, al saber que iban a ser despedidos porque un OLE significaba «Operación para Largar Empleados», muchos de ellos cambiaron la música festiva por baladas y canciones tristes en señal de protesta.

«Lo del OLE se lo han sacado de la manga porque en realidad es un ERE de los de toda la vida. Han querido convertir el drama en algo bueno y no han hecho más que confundir a los afectados, que no están satisfechos en absoluto pero cuando oyen lo del OLE sienten la necesidad de alegrarse por todas las connotaciones que tiene la palabra», explica un portavoz de Comisiones Obreras, que anima a los trabajadores a responder a la empresa con un JOÉ.

«Nos despiden con recochineo y encima creyendo que por ser andaluces caeremos en el rollo ese del ‘salero’, el ‘arsa’ y el ‘ole’. Esos tópicos alcanzan en esta situación la categoría de insultos y a todos los ‘quillos’ afectados nos duelen en toda el ‘arma’ porque algunos llevamos más de veinte años trabajado con todo el ‘arte’ que tenemos», se lamenta uno de los empleados despedidos.

Los abogados de Barreiros Redes Sociales y Hermanos justifican el OLE apelando «a lo mal que les sabía a nuestros representados tener que comunicar una noticia tan mala. Quisieron darle la vuelta a la situación y evitar caras largas». El gerente de la empresa, Pepe Barreiros, salió de su despacho visiblemente ofendido y pidiendo perdón sarcásticamente «por mirar el lado bueno de las cosas». El empresario pide comprensión «porque si es duro para ellos, imagínense lo duro que es para nosotros prescindir de tanta gente sin motivo alguno».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img