- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Una funda de ganchillo logra esconder totalmente un rollo de papel higiénico

SE INVESTIGA SI PODRÍA TENER OTRAS APLICACIONES

Herminia Montfruit, natural de Dos Hermanas, ha desarrollado un artilugio -una suerte de funda de ganchillo- que logra esconder de manera elegante y eficaz los rollos de papel higiénico que suelen guardarse en el baño, especialmente los que están en «la reserva» esperando a ser utilizados. Al entrar en el servicio, en vez de rollos de celulosa que recuerdan desagradables situaciones gástricas, lo único que se aprecia es una obra de arte del encaje. «Es increíble cómo un ingenio tan rudimentario puede funcionar de manera tan eficiente», han comentado diversos ingenieros que han analizado con detenimiento la creación de Herminia. «Hicimos varios test y realmente la funda de ganchillo cubre totalmente el rollo de papel».

«Intentaremos construir una funda de ganchillo enorme para ocultar vertederos, plantas residuales y delegaciones de Hacienda. Si funcionan con los rollos funcionarán con otras cosas que tampoco queremos que se vean», ha comentado un portavoz del Gobierno al enterarse de este avance. «Esto prueba, además, que el I+D en España no está tan mal como lo pintan, tenemos mucha capacidad de innovación, al nivel de otros países europeos. Y Herminia no ha necesitado becas ni nada».

Herminia: «Que se vea que soy fina»

«Está al alcance de la mano pero apenas percibes que está ahí. Ya no molesta con su visión a las visitas y todo el mundo piensa que somos muy sofisticados y que yo soy súperfina. Y eso es lo más importante, que se vea que soy muy fina. Va a parecer que ni cagamos», explica Herminia.

Sin embargo, la mujer reconoce que ha tenido «algún problemita, como visitas saliendo al comedor mientras se agarraban los pantalones para preguntar dónde estaba el papel higiénico». Para evitar estas situaciones, Herminia ha tenido que colgar un cartel muy grande donde, escrita a mano, se encuentra la inscripción «Papel del culo aquí» acompañada de varias flechas señalando al artefacto.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones