- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Unos dibujos desanimados deprimen a cientos de niños

LOS PERSONAJES PROCLAMAN LA MUERTE DEL SUJETO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Televisión Española ha recibido una queja formal de la Asociación Española de Apoyo a la Infancia (AEAI) tras el estreno en el canal Clan TV de la serie infantil «Tres Tristes Tigres». La serie, de dibujos desanimados, está protagonizada por tres tigres que certifican «la deriva del sujeto occidental». En la trama del primer capítulo, los personajes sufren un desahucio y se enzarzan en complejas gestiones administrativas para lograr que el banco les permita fraccionar la hipoteca del piso. 

«Nuestras vidas son los ríos que van a parar al mar, que es el morir», exclama uno de los tigres directamente a cámara tras comprobar que las negociaciones con el banco se estancan irremisiblemente. «Mi hijo me preguntó cuál es la esperanza de vida en Europa. Le dije que unos 75 años y suspiró asqueado», explica la madre de Sergio, de 6 años de edad, que se ha enganchado a la serie pese a sentirse completamente desolado después de cada capítulo.

«Nos pareció interesante aportar a los niños contenidos que no les pinten un mundo de color de rosa. Si les mostramos paraísos ideales, en la adolescencia siguen buscándolos a través de las drogas», explica un portavoz de la cadena. Pese a las justificaciones, no se descarta que la serie se retire de la parrilla, algo que los propios tigres contemplan en el tercer capítulo: «Nuestras vidas son patéticas y los niños que nos ven pronto se desentenderán de tanta desdicha. Son ruines, egoístas. Si nos retiran la serie, me tragaré entero el bote de antidepresivos que guarda mi madre en el botiquín». Esta línea de diálogo ha sido interpretada por la AEAI como «un chantaje clarísimo a los padres de los niños, que ahora temen que se retire la serie y los críos sigan el ejemplo del tigre».

La productora de la serie, Prozac Videoproducciones, asegura que seguirá produciendo más capítulos aunque se interrumpa la emisión en Clan TV. Sus responsables confían en la venta en DVD y ya han adelantado los títulos de los capítulos que se están preparando:

– «¡Morir en cualquier momento!».
– «Dolores que nunca se van».
– «Flan de Valium».
– «Estar muerto es mejor».
– «Educación, dominación».
– «¿Cómo será el vagón del metro por debajo?».
– «¡Viva la vida! La de los demás, porque la mía es una mierda».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img