- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Benetton junta a toda la comunidad negra para una foto

EL SIGUIENTE PASO ES REUNIR A TODAS LAS EMBARAZADAS DEL MUNDO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El fotógrafo italiano Oliviero Toscani, autor de las campañas más controvertidas de la firma Benetton, ha recibido el encargo de «reunir a todos los negros» en una sola fotografía que dé la vuelta al mundo y plasme literalmente el lema de la marca de ropa: «United Colors of Benetton». Toscani asegura que es el reto profesional de más envergadura al que se ha enfrentado y en estos momentos se encuentra en plena búsqueda de localizaciones para la foto: «Tiene que ser un descampado, un sitio al aire libre en el que quepan todos», explica.

El equipo de Toscani ya ha empezado a contactar con los mil millones de negros que ocupan el planeta hoy en día, representando el 15% de la población mundial. «Cuando les pides que estén en un descampado de Milán a una hora concreta, sin conocerte ni nada, lo primero que piensan es que les quieres dar una paliza. Suerte que tenemos a una marca muy famosa detrás», reconoce Toscani. Una vez juntos, el fotógrafo intentará que salten todos a la vez gritando «¡Power!».

«Los responsables de la firma creían que sería muy fácil reunir a una minoría racial. Pensaban que formarían todos parte de alguna asociación que nos los juntaría a todos en un par de semanas. Siguen sin darse cuenta de que esta campaña es un buen marrón», se lamenta una empleada que se encarga de la organización de la sesión fotográfica. De momento, grandes personalidades que, según Benetton, «no pueden faltar en la foto», aún no han confirmado su participación. «Obama dice que está liado pero como es más bien mulato tampoco sería grave. Lo que fastidia son actitudes como la del negro que hace de médico en ‘House’. No sé quién se cree que es para poner tantas pegas a una campaña tan importante», declara Toscani.

Otra dificultad que afronta el reputado fotógrafo tiene que ver con el concepto mismo de la fotografía. «Querían que metiera a todos los negros remando en una gran embarcación para denunciar la esclavitud contemporánea. Yo creo que la madera del barco y la piel de toda esa gente nos darán una imagen muy oscura. Mi idea es que salgan montados en cebras, por lo del blanco y el negro y por ese concepto de animal que siempre ha ido a su bola, sin ataduras. El concepto hay que pulirlo, pero como imagen creo que está muy bien», argumenta el italiano.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img