- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La Orquesta Sinfónica de Madrid incorpora a un perroflauta

"NECESITAMOS SANGRE NUEVA, AUNQUE NO PASE LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA", ADMITE SU DIRECTOR

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Esta mañana, y tras un pequeño malentendido con los servicios de seguridad, Joaquín «El Pelos» Vidal, de apenas 30 años de edad, ha accedido junto a su perro Libertad al emblemático edificio del Teatro Real para engrosar las filas de la Orquesta Sinfónica de Madrid. Ligado a la flauta dulce desde los 19 años, «El Pelos» ha actuado frente a miles de personas tanto en plena calle como en varios puntos de la red de transporte público de la capital del país.

Los responsables de la agrupación musical, fundada en 1903, consideran que Joaquín «conecta con las nuevas generaciones que entienden la música como un bien para la sociedad. Este vínculo con lo nuevo es necesario para que los músicos tradicionales no nos quedemos atrás», en palabras del director de la orquesta, Jesús López. El tema monetario ha propiciado también el fichaje: «Se conforma con una botella de cerveza después de cada concierto y una bolsa de carne picada para el perro», reconoce López.

El músico ha rechazado formar parte de la sección de vientos al declararse anarquista, pero sí ha accedido a pertenecer a una nueva sección de «fumetas».

La iniciativa, pionera en el mundo, obligará a «El Pelos» a adaptarse mínimamente a la ortodoxia orquestal, aunque el joven ha expresado su deseo de interpretar su repertorio habitual que incluye temas como «La puta de la cabra» o el clásico de Eskorbuto «Mierda, mierda, mierda». En cuanto a la indumentaria, la dirección de la orquesta ha logrado convencer al flautista para que vista chaqué, aunque éste se combinará con un pañuelo palestino, unas botas de cuero verde Dr. Martens y una camiseta blanca con la inscripción «Puta Sgae».

«No tocaré para el Rey»

«El Pelos» no se ha extendido en sus declaraciones a los medios -a los que ha llamado «basura para el capital»- porque estaba liando un cigarrillo «y si me agobian mientras hago esto me equivoco y tengo que volver a empezar». Sí ha declarado que, como republicano, no actuará nunca para los miembros de la Casa Real, a los que ha llamado «fetos».

Esta misma tarde, el músico iniciará sus ensayos con la orquesta preparando la nueva composición «Kalimotxo y porro en do menor». Sus compañeros creen que tardará en integrarse a la formación: «Le hemos sorprendido meando en un trombón. Probablemente no sabía qué era», explica uno de los músicos.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img