- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Ana Belén y Víctor Manuel se separan y vuelven a reunirse como Ana Manuel y Víctor Belén

SE RENUEVAN PARA SEGUIR OFRECIENDO LO MISMO DE SIEMPRE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Renovarse o morir. Esta es la consigna que han seguido Ana Belén y Víctor Manuel, artistas emblemáticos de la Transición, para continuar en el mundo de la música sin caer en el estancamiento creativo. Con el fin de dar un giro a su carrera pero seguir ofreciendo lo mismo de siempre, el matrimonio ha decidido intercambiar roles e incluso apellidos, de modo que ahora el dúo pasa a llamarse Ana Manuel y Víctor Belén.

«El proceso fue complicado porque lo normal es que uno se agarre a lo suyo. Barajamos distintas opciones: Manuel Belén y Ana Victoria, Manuel Víctor y Belén Ana e incluso cambiarnos los apellidos cada mes para que no los tuviera siempre el mismo. Al final nos quedamos con una opción intermedia. Con tantos años de matrimonio a nuestras espaldas, somos casi la misma persona y en la intimidad nos llamamos indistintamente ‘Pichi’, ‘Totó’ o ‘Monchichi’, así que en el fondo da igual», explicó Ana Manuel a los medios.

«A mi marido se le antojó mi nombre y me pidió ser la Ana del dúo, la parte sensible. Él siempre se ha inspirado en mí, compone oliendo mi ropa interior y esas cosas típicas de los artistas. Pero yo paso de llamarme Manuel porque luego se queda en Manu y Belén no me acaba de gustar. Así que sugerí que se quedara con Belén si quería, y así lo hicimos», confiesa Ana Manuel. La discográfica, además, pidió a los dos cantantes que no se intercambiaran los géneros porque, aunque su público tiene un perfil moralmente muy abierto, no se podían prever las consecuencias comerciales de una maniobra tan rotunda.

Víctor Belén dice estar «encantado» con el cambio. «Si os digo la verdad, me siento más Belén que Víctor en estos momentos de mi carrera. Uno de nuestros discos se llama ‘Para la ternura siempre hay tiempo’. Pues bien, creo que ese tiempo ha llegado» declara el cantante asturiano, que no teme defraudar a sus fieles seguidores. «Los disléxicos ni lo notarán. En el fondo hemos dado un giro de 360 grados. Nos hemos quedado exactamente igual que antes», confiesa Belén.

El cambio coincide con otra iniciativa parecida impulsada por Julio Iglesias, que planea reunirse con sus hijos en un grupo llamado «Julio José Enrique Julio Iglesias Junior».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img