- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Facebook permitirá marginar a otros usuarios

SE HABILITARÁ EL BOTÓN "DAS PENA" PARA INCREPAR A LA GENTE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Los usuarios y la plataforma colaboran para marginar a otros usuarios.

 

En los próximos días, una nueva herramienta de Facebook aparecerá en todas las cuentas y con ésta se permitirá «ignorar y marginar» a aquellos contactos de la red social que merezcan ser ninguneados. «Queremos unir a las personas, para eso nació Facebook. Y no hay manera más efectiva de crear una comunidad de personas que unirlas en un proyecto común: el de criticar a otros», explicaba Mark Zuckerberg ayer en un comunicado.

El máximo responsable de la red social más poderosa del mundo puntualiza que no quería conformarse con que fuera posible publicar mensajes degradantes en el muro de «los pringados». La nueva herramienta permite escribir «a mano» directamente en el perfil personal de la víctima. «Modificar manualmente un cartel o una fotografía nos hace sentir el gamberrismo a flor de piel y ayuda a que nos relacionemos virtualmente de manera muy parecida a como lo hacemos presencialmente», defendía Zuckerberg.
facebok

Así pues, Facebook permitirá añadir bigote a la foto de perfil del contacto al que se quiera marginar, hacer comentarios jocosos en su currículum o reírse de los mensajes que le deje su madre en el muro. También se habilitará el botón «Das pena» como complemento al célebre «Me gusta» que permite aplaudir los enlaces de los usuarios. El acosado ni siquiera tendrá la opción de borrar su perfil personal. «Los pringados no pueden escapar de la realidad. No tendría sentido que pudieran escapar de Facebook», explica Zuckerberg.

La nueva herramienta lleva ensayándose desde hace semanas con usuarios al azar que hacen de víctimas. Zuckerberg seleccionó personalmente a los afortunados testeadores atendiendo a sus niveles de calvicie y volumen corporal. «Facebook sugerirá amigos con posibilidad de ser marginados en base al análisis de las fotografías, recordándonos que tenemos amigos bajitos, gordos, calvos y debiluchos a los que podemos empezar a acosar», explica Zuckerberg. «Ahora que somos 500 millones de usuarios podemos hacer cribas. En Facebook no todo el mundo es igual. Esto no es Francia».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img