- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Camp Nou se inclinará ligeramente hacia la portería del equipo contrario

"Ojo, que es legal", advierte Sandro Rosell

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha anunciado esta mañana que el terreno de juego del Camp Nou será sometido «a una implementación tecnológica» que permitirá que el campo se incline ligeramente hacia una de las dos porterías, concretamente la del equipo contrario. El objetivo de esta nueva prestación es, según la cúpula barcelonista, «facilitar el juego de nuestro equipo en un terreno optimizado», aunque la prensa deportiva define la maniobra como una trampa que atenta contra el juego limpio.

«Que digan lo que quieran, ya sabíamos que esto sería criticado. El reglamento no lo prohíbe explícitamente y el club que tenga dinero para pagar este sistema tiene todo el derecho a beneficiarse de él» argumenta Rosell, que ha usado la metáfora del futbolín para explicar «que es normal levantar un poco la mesa con los brazos para que la pelota avance. Esto en el fútbol no se podía hacer pero ahora ya es una realidad».

«Cuando el Barça juegue a la derecha del banquillo, el campo se inclinará unos grados hacia la izquierda. Así los jugadores correrán en pendiente y serán más efectivos. Los rivales, en cambio, deberán esforzarse más. Y cuando cambiemos de lado, pues se inclinará al revés. Es la ventaja de jugar en casa. El que no se atreva a venir, que no venga», insistía el directivo barcelonista.

Lo que el club aún no tiene claro es la inclinación máxima que se aplicará al terreno. «Como hay un vacío legal, realmente podríamos inclinarlo 90 grados si nos saliera de ahí, aunque es verdad que la experiencia de juego cambiaría enormemente. También sería peligroso para los nuestros porque podrían caer y estamparse contra la red de la portería contraria. De momento apelaremos al sentido común. Supongo que 50 grados de inclinación es correcto, yo qué sé. Todos los jugadores de nuestro país han ido en avión y están acostumbrados a inclinarse. No pasa nada, tampoco nos rasguemos las vestiduras», ha declarado el técnico Josep Guardiola.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, no ha querido pronunciarse respecto a este asunto pero sí ha aprovechado para anunciar «que Casillas ha perdido su portería. Bueno, ya saldrá. Tampoco nos rasguemos las vestiduras».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img