- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un estudio confirma que antes todo esto era campo

LOS NIÑOS JUGABAN FELICES EN MITAD DE LA CALLE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Recreación informática de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana (Madrid) en 1900.
Un equipo de geólogos y antropólogos de la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con más de 200 ancianos voluntarios, ha reunido pruebas suficientes para concluir que antes todo esto era campo. «Donde ahora hay estos edificios y ese centro comercial con todos los coches aparcados y en doble fila, antes no había más que huerta y, como mucho, un poco más al fondo, un caserón destartalado que pertenecía a una familia que vendió sus tierras y se fue», concluye uno de los responsables de la investigación. La abundancia de terreno sin asfaltar permitía «que de niños pudiéramos correr por la calle jugando a la pelota sin tener que estar pendientes de los coches» y la baja densidad de población hacía posible «que la gente dejara la puerta abierta de sus casas porque todo el mundo se conocía y no había peligro». El hallazgo constituye una auténtica revelación y describe «una España irreconocible en la que se llevaba una vida muy distinta que nadie habría podido sospechar».

El estudio ha podido constatar también que, de las mujeres que hoy en día cuentan con más de 60 años, la mayoría había sido muy guapa en sus tiempos de juventud. «No fueron pocos los muchachos que me pretendieron pero al final me quedé con tu padre», explica uno de los testimonios, que añade asimismo que «antes un hombre era un hombre y ahora es una leche». Todos los datos dibujan una España repleta de mujeres bellas, rodeadas de vegetación, en un entorno idílico de tranquilidad y concordia.

La relevancia de este descubrimiento ha sido recibida con sorpresa entre la opinión pública y ha tenido incluso consecuencias a nivel político. El líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha exigido al presidente José Luis Rodríguez Zapatero «que nos diga dónde demonios está esta España que teníamos y que, tras muchos años de gobierno socialista, se ha convertido en esto de ahora». Zapatero ha sugerido «que responda a esta pregunta el señor Manuel Fraga, por ejemplo, que estaba allí cuando todo era campo».

«Algún día todo esto será tuyo».

Los hallazgos de los especialistas van mucho más allá. Gracias a una serie de entrevistas en profundidad realizadas en varios puntos estratégicos de la geografía española, es posible asegurar que algún día todo esto será tuyo. «Hasta donde alcanza la vista, todas estas tierras que ves, labradas con el sudor de tus antepasados, serán tuyas cuando yo muera. Espero que asumas este privilegio con responsabilidad», concluyen los investigadores.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img