- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Obama se declara seguidor del Logroñés

"EL VINILLO RIOJANO LLEVO EN LA SANGRE", SE ATREVIÓ A COMENTAR

El presidente Barack Obama hizo pública ayer su admiración por el Club Deportivo Logroñés durante unas jornadas sobre el deporte celebradas en la Sports Lawyers Association Conference de Chicago. El mandatario recordó su afición por los White Sox en béisbol, los Bulls en baloncesto, los Bears en fútbol americano y, finalmente, sorprendió a todos añadiendo al Logroñés como su equipo de balompié favorito «desde la época de Juande Ramos».

Según Obama, el club riojano destaca por su humildad y su capacidad para aguantar en la peor de las situaciones. Aludía así a los problemas económicos que azotan al equipo desde hace años y que llegaron a provocar su descenso a la categoría Regional Preferente. «No he podido asistir aún a ningún partido pero me gusta verlos mientras bebo un buen vino riojano», afirmó. Luego se atrevió a entonar las primeras estrofas del himno del Logroñés, repitiendo «Aúpa, aúpa, Logroñés, chuta que chuta que chuta».

La noticia ha sido recibida con entusiasmo en el club español. «Agradecemos que se hable de nosotros en estos momentos tan comprometidos, y si es el propio Obama quien lo hace, pues olé sus huevos negros», exclamaba un aficionado a las puertas del estadio Las Gaunas. El presidente del equipo, Javier Sánchez, ha anunciado que enviará una nota a la Casa Blanca agradeciendo el apoyo del gobierno estadounidense. «Adjuntaremos una camiseta del Logroñés con el nombre de Obama, una botella de vino y algo que pueda gustar a un americano. Cositas de Elvis o patatas fritas», ha explicado esta mañana ante los medios.

Los responsables del club riojano esperan ahora recibir alguna donación por parte de Barack Obama que les permita recuperar la fuerza perdida. «Las palabras de aliento no tienen precio, pero estamos hasta el cuello igualmente», insiste Sánchez. Pese a todo, Barack Obama no volvió a hablar del club tras sus intensas pero escuetas palabras de elogio y el asunto no ha tenido apenas repercusión en los medios de comunicación norteamericanos.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.