- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Hallan petróleo en una señora de Badajoz

SIEMPRE HA SIDO UNA MUJER CON MUCHA ENERGÍA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tomasa Bifurcación Rodríguez, natural de Badajoz, constituye una fuente natural de petróleo crudo capaz de abastecer el 19’6% de la demanda anual de este recurso energético en España. Lo ha confirmado esta mañana una comisión formada por miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que acudieron al domicilio de doña Tomasa tras ser advertidos de la presencia de combustible fósil en el organismo de la mujer.

«Yo siempre he sido de retener líquidos y gases y de todo. Pero últimamente me notaba como muy pesada. Fui al médico de cabecera y me dijo que tenía mucha energía en el cuerpo pero para mal. Llamó a esos señores internacionales y ahora no sé qué tengo que hacer. Me dicen que espere», explica Tomasa. El petróleo podría tener su origen en una malformación congénita y brota lenta pero incesantemente de las axilas de la afectada. Los expertos debaten si la sustancia pertenece a la pacense o si se trata de un bien público.

«Dicen que con una meadita puede arrancar una Vespino pero yo no me lo creo», reconocía esta mañana un vecino de Tomasa Bifurcación. Los rumores, efectivamente, no se han hecho esperar y el domicilio de la mujer pronto ha recibido la visita de los medios de comunicación y de cientos de curiosos. Entre los periodistas se encontraban también representantes de la prensa internacional, que está muy pendiente de lo ocurrido y apunta a la posibilidad, aún no confirmada, de que existan más casos de sudoración petrolífera.

El alcalde de Badajoz, Andrés Gimeno, ha pedido que esta ciudad española sea nombrada «Enclave petrolífero» con el fin de atraer a turistas de todo el mundo. Muchos creen, sin embargo, que «nadie viaja tantos kilómetros para ver petróleo. Tampoco para oler los sobacos de una vieja y mucho menos aún para visitar las dos cosas juntas», explicaba un funcionario del Ayuntamiento. Todo parece indicar, eso sí, que doña Tomasa será considerada a partir de hoy la primera fuente humana de crudo extrapesado. El Gobierno no ha aclarado qué será del futuro de Bifurcación, aunque sí ha pedido «respeto a la afectada y calma ante la situación».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img