- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Expulsado del metro por recordar que es lunes

SE LE ACUSA DE PROVOCAR POR PROVOCAR

Arnaldo Zavaleta ha sido expulsado esta mañana de un vagón de la línea 6 de Madrid al exclamar en voz alta que es lunes, alterando el ánimo de todos los pasajeros. Uno de ellos ha decidido accionar la palanca de emergencia ante la actitud de Zavaleta y el propio conductor del convoy, escoltado por dos guardias de seguridad, ha obligado al agitador a abandonar las instalaciones del metro. “Todos sabemos que es lunes. Decirlo en voz alta es agredir a los demás, provocar por provocar” argumenta el conductor. Arnaldo Zavaleta alega que estaba pensando en voz alta, sin mala intención.

«Mi hijo y yo estábamos sentados frente a él. Entonces ha mirado al niño fijamente y ha susurrado que era lunes. Luego, no contento con eso, lo ha repetido en voz alta para que todo el mundo pudiera oírle. Entonces me he levantado y me he llevado a mi hijo a la otra punta del vagón, pero antes el desgraciado ha mirado su reloj y ha añadido ‘Las nueve ya…'» explica una de las pasajeras, cuyo hijo llegaba tarde al colegio y ha visto aumentado su estrés por culpa del desagradable suceso.

Zavaleta ha prestado declaración en una comisaría y probablemente será multado por alteración del orden público. «La gente es una exagerada. Tampoco he gritado tanto, casi lo he dicho para mis adentros. Peores son esos chavales que te recuerdan que existe la música de los Andes. Y además me he callado que el lunes es mi día libre, que podría haberlo dicho también», ha explicado.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.