- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un peruano esquizofrénico se casa para obtener la racionalidad española

MUCHOS CREEN QUE VOLVERÁ A SU PAÍS CUANDO ESTÉ MEJOR DE LO SUYO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Jorge Luis Mechato, natural de Lima, contrajo matrimonio ayer con Blanca Pazos, vallisoletana de 33 años a la que conoció hace seis meses en un foro de Internet. Aunque la chica asegura que ambos están completamente enamorados, su entorno familiar sospecha que el marido -aquejado de una esquizofrenia diagnosticada- la está utilizando para obtener la racionalidad española.

«Jorge Luis está como un cencerro. Cuando llegó a España para conocer a Blanca traía consigo una maleta enorme llena de neumáticos a los que llama ‘mis titos'» explica Julia Tormo, madre de la joven. Su teoría es que Jorge Luis pretende que Blanca le dé estabilidad emocional y le ayude a contener sus demonios internos para luego abandonarla «y volver a su país demostrando a los suyos que España le ha cambiado y que ya no está tan loco como antes. Cuando eso ocurra, a mi hija sólo le quedarán los neumáticos», se lamenta Julia. El Ministerio de Trabajo e Inmigración ya advirtió hace siete meses de la llegada a nuestro país de «personas inestables en busca de alguien que aguante sus majaderías».

«Es un drama para ambas partes. A los españoles les seduce ese punto de locura de sus pretendientes, lo ven como algo exótico, pero luego la convivencia es dura. Por otro lado, los inmigrantes inestables que vienen aquí pensando que dejarán atrás todos sus fantasmas se dan cuenta de que los problemas viajan con ellos y de que aquí en España estamos incluso más locos que las gentes de sus países de origen» argumenta la psicóloga Rosa Gámez.

Blanca Pazos admite que le enamoraron las fotos en las que Jorge Luis aparecía posando con una camisa de fuerza o junto a un enorme cactus al que llamaba «Mi abuelo». Añade, sin embargo, que «Jorge Luis es mucho más que todo eso y, cuando está de buenas, me trata como a una reina». Su esposo, sin dejar de abrazarla, declara que «nos querremos toda la vida como en un gran partido de fútbol donde el amor es como el césped verde que crece aunque haya patadas, aunque haya pisadas, aunque haya todo».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img