- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los Lunnis están hechos de piel de foca

CADA MUÑECO EQUIVALE A 3 FOCAS SACRIFICADAS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Santiago González, director de Televisión Española, se ha visto obligado a dar la cara ante los medios esta mañana después de que se filtraran rumores sobre el origen ilegítimo del material con el que se fabricaron los célebres Lunnis, verdaderas estrellas de la programación infantil de La2. González ha confirmado que los muñecos fueron elaborados con piel de foca canadiense «por ser un material resistente, dúctil y que luce muy bien ante la cámara». También ha insistido en que un programa de calidad debe basarse en materia prima de calidad. «Hay una diferencia abismal entre los títeres de trapo y los de piel auténtica; los niños son muy listos, detectan a la legua los componentes sintéticos y si hubiéramos jugado sucio en este aspecto ahora ninguno de ellos creería que los Lunnis existen como ustedes y como yo».

Los creadores del formato, Carmina Roig y Daniel Cerdà, aseguran que intentaron que fueran focas de verdad las que interpretaran a los personajes «pero tenían un registro mucho más limitado, así que hubo que matarlas para sacar lo mejor de ellas».

Dolores Parmalat, portavoz en España de la protectora de animales PETA, ha lamentado que una entidad pública «opere sin ningún tipo de escrúpulo y esconda la contribución de los animales en su programación, con lo sencillo que hubiera sido incluir a las focas en los créditos del programa».

Tras destaparse el escándalo de los Lunnis, las miradas se centran ahora en el programa «El hormiguero». Fuentes anónimas de Cuatro han revelado datos que podrían respaldar la tesis de que Pablo Motos está hecho con los restos de dos porteros de discoteca que desaparecieron, curiosamente, dos días antes del estreno del show.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img