Según investigaciones previas citadas por la ministra, cuando a un hombre se le pregunta “¿Me quieres?” suele responder “Claro que sí” el 95% de las veces, y cuando responde negativamente es porque creía que la pregunta era otra. Según los expertos, se trata de un reflejo instintivo para evitar conflictos conyugales, pero la respuesta no siempre concuerda con la situación afectiva del interlocutor.

“Cuando te encuentras a un vecino en el ascensor y te pregunta cómo estás, no le cuentas tu vida. Le dices que estás bien y punto aunque sea mentira. Pero con el amor no podemos seguir ese mismo esquema, no hay que jugar con el amor. Yo no quiero que me manipulen porque me entrego mucho a los demás y creo que es lógico esperar que no te dejen tirada con el típico cuento de ‘No eres tú, soy yo'” declaró la ministra, añadiendo que son las mujeres las principales afectadas por las confusiones vinculadas al amor. “Ellos van a lo que van y si no es cierto lo que digo que sea un estudio el que me contradiga”, sentenció Aído.

La directora de la edición americana de la revista Cosmopolitan, Linda Parker, aprovechó su presencia en la rueda de prensa para anunciar que en el próximo número de la publicación “abriremos con un reportaje titulado ‘¿Por qué se te hace el coño moscatel?’ que iniciará una primera línea de investigación contando con la participación de nuestras lectoras”.