- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Don Simón comercializará sangre del grupo A+

SE SERVIRÁ EN TETRABRICKS CON ABRE FÁCIL

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El envase cabe en la puerta de la nevera.
Aunque el producto está enfocado al sector clínico, la sangre tendrá que ser adquirida en los supermercados, es decir, en el circuito de distribución habitual de los productos Don Simón. Será decisión de cada supermercado ubicar los envases de sangre A+ en la zona de refrigerados junto a los yogures o bien en la zona de las bebidas. «Aunque nosotros desaconsejamos que estén junto a la Sangría que también comercializamos, para evitar confusiones desagradables», explica Simón Carrión. «Vamos a empezar por el grupo A+ porque es la sangre más común, pero luego sacaremos también otros grupos sanguíneos. Recursos Humanos ya está en ello, buscando nuevos trabajadores», añade.

Las grandes cadenas de supermercados no han tardado en reaccionar ante la noticia y piensan contraatacar con sangre de marcas blancas como Hacendado o Dia, prometiendo un precio aún más competitivo que el que ofrecerá Don Simón. «Es cierto que en ocasiones algunas clínicas se ven obligadas a pagar por la sangre y que los precios de Don Simón son mucho más reducidos», explica Joan Tomé, director del Hospital Clínic de Barcelona, «pero no creo que los laboratorios acepten utilizar plasma en Tetrabrick. Los envases de cartón no son aconsejables ni útiles para hacer transfusiones, ni siguen el protocolo. Y además son un incordio a la hora de reciclarlos».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img