- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

«Olé», «toro» y «Guardia Siví», lo que más buscan los españoles en Google

PERVIVEN LOS INTERESES DE SIEMPRE PESE A LOS AVANCES TECNOLÓGICOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Google ha difundido esta mañana la lista de palabras clave que emplean con más frecuencia los españoles a la hora de usar su buscador. El informe incluye las diez búsquedas más recurrentes desde 2001 y no ofrece sorpresas: «Parece que a los españoles les preocupan los temas de siempre, por mucho que ahora empleen las nuevas tecnologías. No es raro, puesto que la identidad de un pueblo no cambia de la noche a la mañana» ha declarado Bárbara Navarro, portavoz de Google España. Navarro alude a la presencia en los primeros puestos de términos como «olé», «ozú», «toro», «siesta» o «flamenquito», que forman parte del folclore español y también, según parece, de las prioridades de los ciudadanos.

«Es cierto que hubiera esperado encontrar otros conceptos como el paro, la crisis o el terrorismo, pero no podemos negar la evidencia. Somos como somos y es normal que empleemos los nuevos recursos de la Red para saber más sobre nosotros mismos» asegura Ángeles González-Sinde, ministra de Cultura.

Lejos de la autocomplacencia, numerosos intelectuales y expertos en sociología aseguran que la lista difundida por Google «evidencia un estatismo social inquietante y muy apartado de las preocupaciones de otros países como por ejemplo Inglaterra, que conserva el tradicionalismo pero incluye en el foco de sus intereses elementos contemporáneos y alejados del cliché», en palabras del sociólogo Enric Pernàs.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no ha tardado en aprovechar la noticia para recalcar «la importancia de los toros en España, que espero sea aceptada de una vez teniendo a mano estos datos de Google».

Google España ha publicado el listado de búsquedas frecuentes en su página web, destacando las siguientes palabras clave ordenadas por su importancia:

1. Olé.
2. Buena muhé.
3. Ozú.
4. Guardia Siví.
5. Toro.
6. Cobrar el paro joé.
7. Palillos desos pa la boca coño.
8. Siesta.
9. Furbo cómo han quedao.
10. Flamenquito.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img