- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El tío Ramón vuelve a explicar aquella anécdota de la mili

"Fueron unos años muy locos", repite una y otra vez

No sin resentimiento, Lucas desgrana todas y cada una de las veces que Ramón le ha explicado la anécdota e incluso asegura saberla mejor que Ramón mismo. «En una boda llegó a explicármela tres veces. Y con los chistes hace lo mismo, pero al menos duran poquito. Contando lo de la mili puede estar como dos horas».

Los allegados de Ramón se quejan de que la anécdota ni siquiera es divertida. «Se supone que lo que explica va ‘in crescendo’ y que la cosa acaba en una situación ridiculísima. Pero luego, cuando llega al final, ves que no es para tanto. Sin embargo, él para entonces ya está rojo y llorando de la risa», explica una de las sobrinas de Ramón. «Y luego dice lo de ‘eran unos tiempos loquísimos’ o lo de que ya no hacen hombres como los de antes».

Aunque Ramón Sans ha reconocido a este periódico que quizá ha explicado la anécdota «alguna que otra vez», no cree que sus familiares estén hartos de oírla. «Es como ver ‘Grease’: aunque la han repetido muchas veces, al final siempre te quedas a verla», argumenta. «Además, creo que cada vez la cuento mejor: hago pausas dramáticas, añado chistes marginales, modifico el punto de vista e incluso hago algún que otro ‘flashforward’ como en las películas modernas».

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones