- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Detienen a la vocecita esa que susurraba a los locos

EL AGENTE QUE LA DETUVO QUIERE INTERROGARLA

Con la ayuda de expertos en psiquiatría, la Policía Científica londinense ha conseguido detener a esa voz que hablaba a los locos manipulándoles y susurrando cosas como «Matar, matar» o «Úntate mantequilla en los sobacos y verás cómo la lías». El agente Rupels -máximo responsable de la operación, bautizada como «Shut the fuck up»- hacía tiempo que oía una voz sospechosa en su propia cabeza y, finalmente, concluyó que «era la misma voz que oyen los majaras y, por algún descuido, se me había metido a mí». Tras consultar el asunto con los compañeros de su departamento, se decidió abrir una investigación «procurando que la sospechosa no se enterara de nada, hablando siempre en clave y flojo, todo bastante complicado», asegura.

Finalmente, el agente pudo saber que la voz planeaba viajar a Oxford «en busca de algo viscoso» y Rupels, junto a varias unidades policiales, la siguió hasta allí para capturarla. «Un psiquiatra me facilitó unas pastillas y con ellas la neutralizamos. Ya no la oigo y es una suerte porque me ponía malo», sentencia Rupels.

Según el agente Rupels, un equipo de psiquiatras se encargó de aislar a la voz en una sala con paredes acolchadas y la intención del policía es entrar en esa habitación para interrogar a la sospechosa. «Sé que es peligroso pero forma parte de mi trabajo. Quiero saber si tiene cómplices, desde cuándo se dedicaba a esto y toda clase de detalles que nunca conseguí sonsacarle. Soy consciente de que puede volver a mí aprovechando un descuido, pero ya he pedido que, si esto llega a ocurrir, no duden en dejarme encerrado con ella hasta que consiga eliminarla. En principio, les ha parecido bien la idea», explica.

Rupels ha escrito un comunicado en el que tranquiliza a la población mundial y asegura «a todos los que estáis como una regadera» que pueden volver a sus vidas de antes «porque tenemos a esa mala pécora bien controlada, así que ya no hay excusas para ir dando la nota por ahí».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones