- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Un emoticono ambiguo paraliza una empresa

SU SIGNIFICADO ES INDESCIFRABLE

La cúpula directiva de la firma ha pasado todo el fin de semana intentando interpretar el significado del signo. Incluso se ha recurrido a foros de Internet sin obtener ningún resultado. La producción de 2010 y cientos de puestos de trabajo dependen de lo que ese emoticono signifique. «Podríamos recurrir al teléfono y preguntar qué querían decir, pero entonces mostraríamos debilidad», explica el portavoz de la empresa. «Si ese emoticono quiere decir ‘mano dura’ y que despidamos a todo el mundo, no podemos parecer dubitativos. Y si significa ‘es coña’, pareceremos erráticos en el caso de que despidamos a todo el mundo. Nos estamos volviendo locos con las puñeteras rayitas esas. Tiene hasta una ‘Q’ el dichoso emoticono ese raro».

La decisión que han tomado finalmente los directivos españoles ha sido contestar con un emoticono aún más críptico que el que han recibido «y a ver qué pasa». Las oficinas españolas de DecoWalls se han volcado en el proceso de diseño de este nuevo símbolo. Se cree que, una vez se envíe la respuesta a la sede central, se generará una espiral de mensajes cruzados plagados de paréntesis, puntos y comas y símbolos de interrogación.

Pese a la incertidumbre que el emoticono ambiguo ha provocado a los directivos de DecoWalls, éstos admiten que este tipo de signos son muy útiles en el mundo de la empresa. «Son de gran ayuda para pegar broncas y luego rebajar la tensión», explica el encargado de Recursos Humanos, quien dice usar el e-mail para amenazar con despidos varias veces al día. Para ello, utiliza expresiones como la siguiente: «Estaría bien que empezáramos a llegar puntuales o seréis expedientados ;P».