- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Un perro atado a un poste ladra sin motivo aparente

PUEDE QUE HAYA QUE SACRIFICARLO

Un perro viejo lleva varias horas molestando a los vecinos del barrio de Sarrià, en Barcelona, porque ladra sin motivo aparente y de forma continuada. «Es insoportable, puede que esté loco», exclama un ciudadano que vive justo delante del poste en el que el animal se encuentra atado a la espera de que su dueño, que tampoco entiende nada, salga del establecimiento en el que entró a comprar pan. «Hay una cola larguísima y no podré llevármelo hasta que salga de aquí. Si hay que actuar, que actúen. Yo lo entiendo» exclama el propietario, que asume la necesidad de sacrificar al perro si no calla.

De momento, las autoridades policiales intentan distraer al animal con fotografías de otros perros pero admiten que, si no cambia de actitud, la única salida será la muerte rápida e indolora. «Podríamos sedarlo, pero cuando pase el efecto del sedante estaremos en las mismas. Incluso sería capaz de ladrar en sueños y todo, por el carácter que tiene» explica un agente de la Guardia Urbana.

La portavoz en España de la protectora de animales PETA, Dolores Parmalat, afirma que «el perro es el primer afectado y es mejor una muerte digna que una vida instalada en la queja continua».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.