- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Un espectáculo de títeres explica a los niños la muerte de Kennedy

SE TITULA "JFKIDS" Y HA LEVANTADO UNA GRAN POLÉMICA

Una compañía teatral estadounidense ha levantado la polémica con su último espectáculo de títeres, titulado «JFKids». La obra ofrece un resumen simplificado y pedagógico del asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy, incidiendo en las distintas hipótesis que se han barajado al respecto y reproduciendo el trágico momento del disparo. La frivolización del acontecimiento, pero especialmente el hecho de mostrar a Lee Harvey Oswald como una marioneta al servicio de intereses oscuros, han provocado una gran controversia en la sociedad americana.

«JFKids» se estrenó hace dos semanas en un centro cultural de Nueva York ante una audiencia compuesta mayormente por niños de entre cuatro y diez años. Según los responsables de la compañía, los más pequeños quedaron satisfechos ante la exposición del acontecimiento histórico: «Los jovencitos se hicieron una idea bastante aproximada de lo que pasó y los muy pequeños se quedaron con el momento del disparo. Todos disfrutaron a su manera».

Ante las críticas, los autores de la obra insisten en remarcar su carácter pedagógico y apuntan que «aunque siempre habrá algún niño inútil que intentará dispararse en la cabeza pensando que así se convertirá en Presidente, porque esas cosas siempre ocurren aquí, por lo general todos se quedan con lo bonito del espectáculo».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.