- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Retirarán el «Guernica» porque ya está muy visto

"HAREMOS COMO LOS CINES, NO EXHIBIREMOS SIEMPRE LO MISMO"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El director del Museo Reina Sofía de Madrid, cuyas instalaciones albergan desde 1992 el «Guernica» de Pablo Picasso, ha anunciado que el cuadro será retirado de la exhibición pública y su lienzo será reaprovechado. «La obra se ha fotografiado mil veces, está en Internet y en todos lados. Luego ves a algunos que se quedan media hora delante del lienzo. Yo no sé si es que esperan a que pase el metro o qué» ha argumentado el director, Manuel Borja-Villel. La tela será repintada «por otro artista que aproveche más todos los recursos actuales, porque no olvidemos que la obra de Picasso está en escala de grises y ha llovido mucho desde 1937».

La decisión sigue las consignas del programa de dinamización artística, a través del cual se pretende dejar a un lado la nostalgia y aprovechar materiales muy buenos que muestran obras valiosas pero ya muy vistas.

«Es el milagro de la fotografía. Ahora las obras emblemáticas están por todas partes, se imprimen en postales y hasta en camisetas. Por lo tanto, la historia del arte está disponible para quien quiera acudir a ella. En cambio, nosotros tenemos el espacio que tenemos. Quiero decir que ‘Casablanca’ es una gran película, pero los cines dejaron de exhibirla un buen día para dar paso a otras creaciones del momento. Ya es hora de que los museos hagamos lo mismo. Es lo normal», insiste Borja-Villel.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img