- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Retirarán el «Guernica» porque ya está muy visto

"HAREMOS COMO LOS CINES, NO EXHIBIREMOS SIEMPRE LO MISMO"

El director del Museo Reina Sofía de Madrid, cuyas instalaciones albergan desde 1992 el «Guernica» de Pablo Picasso, ha anunciado que el cuadro será retirado de la exhibición pública y su lienzo será reaprovechado. «La obra se ha fotografiado mil veces, está en Internet y en todos lados. Luego ves a algunos que se quedan media hora delante del lienzo. Yo no sé si es que esperan a que pase el metro o qué» ha argumentado el director, Manuel Borja-Villel. La tela será repintada «por otro artista que aproveche más todos los recursos actuales, porque no olvidemos que la obra de Picasso está en escala de grises y ha llovido mucho desde 1937».

La decisión sigue las consignas del programa de dinamización artística, a través del cual se pretende dejar a un lado la nostalgia y aprovechar materiales muy buenos que muestran obras valiosas pero ya muy vistas.

«Es el milagro de la fotografía. Ahora las obras emblemáticas están por todas partes, se imprimen en postales y hasta en camisetas. Por lo tanto, la historia del arte está disponible para quien quiera acudir a ella. En cambio, nosotros tenemos el espacio que tenemos. Quiero decir que ‘Casablanca’ es una gran película, pero los cines dejaron de exhibirla un buen día para dar paso a otras creaciones del momento. Ya es hora de que los museos hagamos lo mismo. Es lo normal», insiste Borja-Villel.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones