- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Llama a la Policía para preguntar cómo va todo

"SÓLO QUERÍA COTILLEAR", DECLARA UN AGENTE

José Rolando, almeriense de 68 años, fue detenido ayer por entorpecer la labor de las autoridades policiales. Se le acusa, concretamente, de llamar repetidamente al teléfono de emergencias de la Policía Nacional sin tener motivos de peso para hacerlo. Según parece, Rolando se limitaba a llamar para preguntar a los agentes qué tal va todo, cómo llevan el tema de los delincuentes y si necesitan ayuda o lo llevan bien. «Dicen que les entorpezco pero es justo lo contrario. Estoy harto de que la gente pase de las cosas, a mí me preocupa la delincuencia y por eso me intereso por ellos», se lamenta el acusado.

«Es que no se conformaba con que le contestaras que todo iba bien. Te preguntaba por casos concretos y pretendía iniciar una larga conversación. Total, que nos íbamos pasando la llamada unos a otros y, si nos daba por colgar, a los cinco minutos volvía a la carga» argumenta uno de los agentes.

Rolando, que está jubilado y pasa la mayor parte del tiempo viendo películas sobre policías, confiesa que «esperaba ser tratado como uno más de la familia, que se me arrimaran al hombro para contarme sus problemas, para desahogarse. Yo sé que esos chavales lo necesitan aunque vayan de duros». Asegura, a pesar de todo, que se siente a gusto en el calabozo de la comisaría y cree que «ahora que estoy dentro se darán cuenta de que me necesitan».

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones