- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Detienen a una andaluza por meter cizaña entre Israel y Palestina

GENERABA POLÉMICA EN LOS FOROS DE INTERNET

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Ayer por la noche, agentes de la Guardia Civil y de la Europol detuvieron en un operativo sin precedentes a Carmen Manchón, habitante de Arroyo del Ojanco (Jaén), a la que se acusa de influir negativamente en el conflicto entre Israel y Palestina. «Desde que su hijo le puso un ordenador con Internet en la mercería de la que es propietaria, Manchón se ha dedicado a comentar en los foros. Ha acabado levantando la polémica en los grupos de discusión sobre el conflicto árabe-israelí, en los que crispa a unos y a otros sacando a relucir anécdotas cruentas de la primera Intifada que casi todo el mundo había olvidado» explica uno de los agentes responsables de la operación.

La investigación policial determinó también que la acusada enviaba mensajes privados tanto a israelíes como a palestinos, poniéndose de parte de ellos y echando pestes del bando contrario. «Los manipulaba con el único fin de distraerse con el espectáculo, porque en el fondo el tema le importa más bien poco», insiste el agente.

Los abogados de Carmen Manchón se amparan en el derecho a la libertad de expresión de la mujer, aunque las autoridades aseguran que hay evidencias suficientes de que ha practicado la apología del terrorismo y ha incitado a sus supuestas víctimas a practicar la violencia.

Se han filtrado a la prensa algunos de los mensajes privados que ha escrito la acusada a lo largo de los últimos meses:

– «Mira Abdul, recuerda lo de la Guerra de los Seis Días. A lo tonto consiguieron un territorio que era jordano desde el cuarenta y nueve. En seis días, Abdul. El que no llora no mama, y eso ellos lo saben. Mi hermana hizo lo mismo con el rollo de las herencias y yo, por no pelearme, me quedé con lo peor».

– «¿Tú sabes el dinero que están ganando ellos con la de pañuelos de esos suyos que venden? Si mi sobrina, que no ha salido de su barrio, ya tiene varios. Luego claro que tienen para misiles y para lo que sea. Lo que tenéis que hacer es quitarles los pañuelos. Veréis cómo se les acaba el chollo. ¿Porque vosotros así de ponerse la gente qué tenéis? La estrella esa de muchas puntas, ¿no? Pues sacad un colgante de la estrella judía de Miguel y vendedlo, no seáis tontos».

– «Yo se lo decía siempre a mi hijo cuando iba al cole. Si ves que te van a dar, no esperes y pega tú primero :-)».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img