- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Una vaca se acerca peligrosamente a una gasolinera

HA HABIDO MOMENTOS DE PÁNICO

«Estuvimos pensando en cerrar la gasolinera», comenta uno de los encargados, «pero quisimos resistir al miedo y no darle a la vaca esa satisfacción. Visto en retrospectiva, asumimos que fue una temeridad y tendríamos que haber huido en cuanto la vimos en el horizonte».

«Es cierto que no ha llegado a acercarse, pero no dejaba de mirar y nos hemos puesto muy nerviosos. No sabes qué es lo que le está pasando por la cabeza mientras te mira con esos ojos que tiene», dice un camionero que no se atrevió a salir del pequeño supermercado de la gasolinera en cinco horas. «Es que estos animales… están mascando hierba y rumiando y no sabes por dónde te van a salir. Es muy turbador y más vale no jugársela». Junto a él, se atrincheraron en el supermercado otras diez personas, que entraron corriendo al establecimiento cuando vieron acercarse al animal. «En una situación así, la vida te pasa por delante como en un Power Point», confesaba, aún tembloroso, otro testigo del suceso.

Al final no ha ocurrido nada pero los presentes creen que la vaca estaba retándoles y poniendo a prueba sus nervios. «Esto sólo ha sido un aviso, una demostración de poder. Cuando ya estábamos completamente rotos vimos que se había ido, pero la cosa podía haber terminado mal, muy mal».

Este nuevo episodio de agresividad bovina pone en evidencia un dato que lleva preocupando a los analistas desde hace años: el alto número de vacas por habitante en España, muy por encima del de otros países.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.