- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Sotheby’s subasta un carajillo

LA PIEZA INCLUYE UNA SERVILLETA QUE REZA "GRACIAS POR SU VISITA"

La prestigiosa casa de subastas Sotheby’s ha incluido entre el valioso patrimonio cultural que ofrece a sus pujantes un ejemplar de carajillo de whisky de la marca JB procedente de un bar de Salamanca. Al parecer, un apoderado empresario español decidió desprenderse de él fuera de España considerando que en el extranjero sería visto como un elemento culturalmente exótico y, por lo tanto, digno de ser coleccionado. Esta tarde, el carajillo será ofrecido a una legión de coleccionistas que acuden a las dependencias de Sotheby’s desde todos los lugares del mundo.

«En nuestro país no valoramos ciertas cosas porque nos resultan muy cotidianas, pero estos mismos objetos pueden constituir una fuente de conocimiento fuera de nuestras fronteras. En el carajillo cristaliza una forma de entender la vida, una cosmovisión» argumenta José Fialli, experto en coleccionismo de arte.

La pieza, integrada por el clásico vaso de la marca Duralex, el azucarillo y el típico platito, tiene como accesorio una servilleta con la inscripción habitual de «Gracias por su visita» y un número de teléfono apuntado con bolígrafo. Se calcula que el carajillo puede llegar a alcanzar más de diez millones de euros en la subasta, que se efectuará en unas horas.