- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un artefacto casero provoca una explosión como las de antes

LOS HERIDOS ESTÁN SIENDO ATENDIDOS CON REMEDIOS DE LA ABUELA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Una bomba hecha en casa con todo el cariño y siguiendo las técnicas tradicionales de toda la vida provocó ayer en el pueblo naturista de El Fonoll, situado en la Conca de Barberà, una deflagración como las de antes que produjo más de veinte muertes naturales.

«Hacía mucho tiempo que nada nos despertaba por la mañana con un sonido tan auténtico» declara Pangea Martín, testigo de la explosión. «Los cuerpos de muchos de mis vecinos, incluido uno de mis hijos biológicos, se levantaron del suelo por la onda expansiva y estuvieron meciéndose con el viento como hojas otoñales. En cierto modo eso es terrorismo, por supuesto, pero también poesía», reconoce.

Las autoridades policiales se personaron en bicicleta y sin ropa en el lugar de los hechos pero no quisieron irrumpir en la zona afectada. «Era una estampa tan bucólica, tan llena de fuerza, que no quisimos contaminarla con nuestras investigaciones. Es mucho mejor dejar que las ardillas y los castores devoren los cuerpos y que todo vuelva a su aspecto original por el efecto de la naturaleza, que es muy sabia», declara un agente. Los familiares de las víctimas se han reunido alrededor de una palmera y han guardado un minuto de silencio en homenaje al ciclo de la vida.

Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, no descarta que se produzcan más atentados naturistas por lo que anima «a todos los españoles a salir a la calle para recibir el impacto de la tradición». También ha asegurado que los cinco heridos provocados por la explosión en El Fonoll «están siendo debidamente atendidos con remedios caseros y, si no se recuperan del todo, al menos morirán durmiendo y sin apenas darse cuenta».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img