- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Tous pone de moda el diente de oro

SE PRESENTA COMO EL PIERCING DE LA MUJER MADURA

La firma catalana de joyería presentó ayer, en el marco de la pasarela 080 Barcelona Fashion, un nuevo accesorio «que reinventa el concepto de diente de oro, lo aleja del bar de barrio y de la estética de pedir en el metro para acercarlo a la moda internacional y al orgullo de ser mujer cosmopolita», explica Rosa Tous.

El accesorio, que «será muy difícil de falsificar porque nadie dejaría que le metieran los dedos en la boca en un top manta», está llamado a convertirse en «el piercing de las mujeres maduras», así como en toda una muestra de poder y ostentación en una época de depresión económica.

El sector de la moda española aplaudió ayer en la presentación del producto la capacidad de riesgo de Tous y «su voluntad de acercarse al pueblo llano para inspirarse y convertir en oro todo lo que toca» en palabras de la directora de Vogue España, Yolanda Sacristán.

«El diente de oro no sólo permite iluminar tu sonrisa sino que es una manera de decir: ‘eh, mírame, que yo me quiero a mí misma mucho’. El oro es un símbolo grecoromano de esplendor y transmite un poderío que en la boca sorprende» explica Montse Aymerich, fiel seguidora de Tous.

Otros, sin embargo, ven con recelo el nuevo invento: «Hace años una amiga me convenció para que comprara ropa en un outlet. Me compré una camisa bastante mona y al cabo de dos días se la vi puesta a un gitano. No quiero que me pase lo mismo con eso del diente», confiesa otra clienta habitual de la joyería catalana. Para evitar temores, Tous garantiza que cada pieza será «única e irremplazable» y que no se oscurecerá con el tiempo «a no ser que una coma habitualmente en bares de carretera y sitios parecidos, donde cocinan con mucho aceite».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones