- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Eluden la detención de un delincuente porque estaba durmiendo

Los agentes argumentan que "estaba muy mono"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

"Chirlillas" Pacheco, atracador extremadamente violento.
Tras esperar más de tres horas fuera de la casa con la intención de que el delincuente se despertara por su propio pie y pudiera ser arrestado mientras desayunaba, los agentes entraron en el domicilio y lo encontraron, para su sorpresa, vacío.

Los policías argumentan que, en la decisión de no arrestar al delincuente en estado de somnolencia, no sólo pesó que «pareciera un angelote que no ha roto un plato en su vida», sino también la propia seguridad de los agentes. «Hay personas que tienen muy mal despertar y no podíamos correr el riesgo de que nos lanzara una zapatilla o incluso de que nos echara el aliento», insiste el teniente Olmedilla.

Para evitar que «el chirlillas» se despertara de improviso encontrándose una docena de policías a los pies de la cama, lo cual podía haberle provocado un trauma, uno de los agentes se quedó cantando nanas mientras el resto salía. Luego prepararon café y pusieron música clásica en unos altavoces para ayudar al delincuente a tener un despertar placentero. Fue durante estos preparativos que desapareció.

La Policía Nacional descarta registrar el domicilio -algo que podría dar pistas de su paradero actual o de sus nuevos golpes- porque consideran que es «muy feo» remover los objetos personales de los ciudadanos. Varios funcionarios, además, se encargarán de dar de comer a sus peces mientras «el chirlillas» se ausente.

El chivatazo que facilitó la localización del criminal es un antiguo socio con el que había dado diversos golpes. «Le he traicionado porque se quedaba siempre con todo el dinero y cuando le recordaba que teníamos que repartirlo se hacía el dormido», ha declarado por teléfono.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img