- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Las mascotas podrán votar si han nacido en España

EL PP PIDE QUE EL TORO DE LIDIA SEA CONSIDERADO MASCOTA

Los partidos preparan ya sus respectivas campañas.
En las próximas elecciones municipales, las mascotas que hayan nacido en España podrán votar. Lo permitirá una nueva ley que entrará en vigor en otoño y que podrá ejecutarse a partir de los siguientes comicios, respondiendo a una demanda histórica. Los animales domésticos gozarán, pues, de los mismos derechos y deberes que el resto de los ciudadanos con pasaporte español. La ley prevé que en un futuro cercano los animalillos puedan incluso presentarse a las elecciones municipales. Izquierda Unida ya ha anunciado que presentará en sus listas candidatos de otras especies en número creciente hasta llegar a la paridad “justa e igualitaria”. Los partidos de la oposición, sin embargo, ya han criticado la ley por “engañosa, ya que no delimita qué es una mascota y qué no lo es”. “Lucharemos para que el toro de lidia sea declarado mascota”, anunciaron fuentes del Partido Popular.

En los Estados Unidos es habitual que una mascota gobierne a su amo.
En los Estados Unidos es habitual que una mascota gobierne a su amo.
El otro debate abierto, qué mascotas son españolas y cuáles no, se centra en el argumento del lugar de nacimiento. IU defiende que una mascota que haya pasado la mayor parte de su vida conviviendo con una familia española ya es nacional, independientemente de su lugar de nacimiento. Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, afirma que su jauría de perros es española. Sostiene que “no todos han nacido en España, pero Santiago, que nació en Portugal, lleva con nosotros desde que tenía seis meses, y Dolores llegó a casa con dos años y se ha integrado al grupo perfectamente pese a ser natural de Moldavia”, y añade que “lo importante es que todos ellos son una sola comunidad”.

Asociaciones como PETA o perritosdesegovia.com ya han manifestado su satisfacción por este “pequeño paso hacia un mundo más justo; ahora nadie se atreverá a comer animales, ya que podría tratarse de un concejal y eso es delito”, en palabras de la portavoz de PETA en España, Dolores Parmalat.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones