- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Playmobil lanza una réplica del pub Arny

SE INTENTA CAPTAR AL PÚBLICO ADULTO

El grupo Brandstäter, fabricante de la conocida línea de juguetes Playmobil, ha decidido optar por el localismo para aumentar las ventas en tiempos de crisis. En España, una de las primeras maniobras en esta dirección ha sido la creación de un pub Arny de plástico «que gustará a los niños pero también a los no tan niños, de modo que ambos podrán jugar y sacar el máximo jugo del producto», en palabras de Roberto Dolce, portavoz de la firma en España. Se prevé también la recreación de otros escenarios históricos como el del 23-F o Marina d’Or.

Es probable que la salida al mercado de estos nuevos productos genere polémica porque así ha sido en los Estados Unidos, donde la versión de plástico de la muerte de John Fitzgerald Kennedy -representado por un muñeco con cabecita retráctil- ha levantado no pocas críticas de los consumidores. Por este motivo, Playmobil ha paralizado la comercialización de otras versiones potencialmente controvertidas como la maqueta del campo de concentración de Auschwitz.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones