- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Usaban a perros para probar cócteles

LA MASCOTA DE JAVIER CERCAS, HOSPITALIZADA

El repentino aumento de perros en estado de embriaguez que recorrían erráticos las calles de Barcelona motivó una investigación policial que, finalmente, ha localizado el origen de la anomalía. Aunque en un principio las borracheras caninas se atribuían a las victorias del Barça, la verdadera causa se encontraba en la prestigiosa coctelería Belvedere, donde su barman se dedicaba a experimentar nuevos combinados tomando como referencia las reacciones de los animales. «Con los años me he dado cuenta de que el gusto de mis clientes coincide con el de los perros, pero con un cliente no siempre puedo probar cosas nuevas», argumenta el barman.

«Como si no tuviera suficiente con mi marido, ahora resulta que tanto él como el perro llegan borrachos a casa. Se pasan el día durmiendo la mona y se potencian el uno al otro. Yo he llegado a ver a mi marido pidiéndole al perro que le sacara a pasear un rato. Y, evidentemente, acaban siempre en el Belvedere» explica María S., que desde un principio desconfió de la versión oficial de los hechos «porque mi marido nunca ha sido futbolero y mi perro es periquito, por lo tanto la euforia del triplete no tenía nada que ver con todo esto».

La coctelería Belvedere, cercana a Rambla de Catalunya, es frecuentada desde hace años por escritores y otros personajes de la alta cultura. «Un día vino Javier Cercas con su fox terrier, me pidió permiso para que entrara y por supuesto se lo concedí. Charlando y bromeando, nos dio por servirle al animal un whisky sour. Fue el inicio de todo. Acabaron viniendo más perros que escritores y yo me fui animando, pero sin mala intención» declara Ginés Pérez, responsable del establecimiento. Según apuntan fuentes de la editorial Mondadori, el escritor Javier Cercas está muy afectado tras comprobar que su perro ha caído en el alcoholismo y en las tentaciones de la vida nocturna.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones