- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Un limón «de formas obscenas» ruboriza a todo el sector agrario

Recuerda a "una cosa fea"

El limón que recuerda a un pene.
El consejero de Agricultura de Murcia, Antonio Cerdá, organizó una rueda de prensa -en la que se exhibió en todo momento una foto del limón que él evitó mirar directamente en todo momento- y aseguró que su comunidad cumple todas las normativas europeas, tildando de “excepción puntual” el caso del limón de José Antonio. En cualquier caso, y pese a la postura de Cerdá, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio rural y Marino estudiará penalizar al agricultor.

Aunque los sindicatos de agricultores han condenado la negligencia, algunos payeses han anunciado que si el Ministerio cumple las amenazas sacarán los tractores a la carretera y se dirigirán a Madrid para tirar ante el Congreso de los Diputados varias toneladas de frutas y hortalizas con formas inapropiadas, que habitualmente son lanzadas a la basura o destinadas a las conservas de almíbar.

Se sospechó que este melocotón podía emitir C02.
Se sospechó que este melocotón podía emitir CO2.
Europa ha amenazado con «bloquear» temporalmente todas las exportaciones españolas hasta que se garantice que sus productos no ofenderán la moral de los consumidores, algunos de los cuales no dudan en condenar a José Antonio y sus limones. “No puedo permitirme el lujo de llevar a casa contenido inapropiado para mis hijos” dice Mari Ángeles, madre de dos niños de 7 y 8 años. “De hecho, es por este motivo que en mi casa no entran productos frescos. La fruta la compro toda en almíbar porque las verduleras del mercado son muy largas y en cuanto te descuidas te cuelan un tomate con cara de vicioso o un plátano demasiado… ya sabe, concupiscente. Uso la de almíbar y no me la juego”.

Hace tres semanas estuvo a punto de producirse un caso similar cuando un cargamento de melocotones “con demasiada forma de culo” fue bloqueado durante unas horas en Francia bajo la sospecha de que podían emitir CO2 y perjudicar el Medio Ambiente. Se supone que este tipo de situaciones decrecerá notablemente una vez los vegetales transgénicos sustituyan a los de siembra tradicional.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.