- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Resumen la historia de Teruel en un Post-It

NI SIQUIERA SE MENCIONA QUE EN EL PUEBLO HAY INTERNET

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La editorial de libros de texto Ediciones Tutankhamon ha presentado esta mañana un resumen de la historia de Teruel que cabe en un simple Post-It.

Antonio Arrufat Gascón, presidente de la Diputacion de Teruel, ha manifestado públicamente su preocupación por el asunto: «Teruel ha sido la cuna de muchas personas famosas, algunos de ellos grandes artistas como David Civera. Vamos a exigir que en los libros de texto se dedique a la ciudad y a nuestra bella provincia el espacio que se merecen».

Sin embargo, cuando se le ha preguntado qué episodios históricos consideraba que cualquier alumno turolense debería conocer se ha mostrado algo esquivo. «Pues igual que en los manuales pone que la Semana Trágica fue un momento crucial en la historia de la ciudad de Barcelona, e igual que los levantamientos del dos de mayo no son algo que deban conocer los madrileños sino todos los españoles… pues lo mismo pero adaptado al caso de Teruel, donde también han pasado cosas muy importantes y muy interesantes. Sólo hay que tener una actitud favorable y un poco de ingenio», ha declarado.

Desde la editorial, sin embargo, creen que se está sobredimensionando el asunto. «Reconocimos en su momento que no había una sola mención a la palabra ‘Teruel’ en todo el libro. Hemos editado una ‘addenda’ que pone solución a ese pequeño hueco. De este modo, los alumnos ya podrán dedicar un ratito de alguna de las clases del curso a hablar de su tierra. Sólo la pondremos en los libros que se vendan en Teruel, no lo vemos necesario para los que repartamos en el resto del país», dijo por teléfono Antonio Josuma, director de Ediciones Tutankhamon.

Al recordarle que la «addenda» consistía en un simple Post-It escrito a bolígrafo y pegado en una página, Josuma insistió en que es muy completo y recordó que el sistema educativo basado en libros de texto tiene los días contados y que, como muestra de buena voluntad, ya están estudiando cómo integrar el tema de la historia de Teruel en las nuevas tecnologías.

«Creemos que en un pequeño pop-up podría explicarse todo. Tambíen hemos considerado usar al clip de Office. Cuando alguien escriba ‘teruel’ en un documento, él aparecerá y dirá: ‘¿Quieres saber algo de Teruel?’. Creemos que puede ser una solución muy atractiva para los alumnos», asegura el editor.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img