- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Crean jabalíes reflectantes para evitar atropellos

La asociación de cazadores aprueba la medida

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Joan Parera, presidente de la Asociación de Cazadores Catalanes, ha expresado su satisfacción con la medida: «al contrario de lo que mucha gente cree, los cazadores amamos a los animales y nos preocupa especialmente que los jabalíes mueran de manera deshonrosa, atropellados como vulgares zarigüellas». Parera cree que la medida ahorrará vidas de jabalíes y hará que humanos y otros mamíferos puedan convivir en un clima «de concordia y entendimiento mutuo». Algunos ecologistas creen que detrás de sus palabras pueden esconderse fines «poco amistosos» hacia los animales. Parera insiste, sin embargo, en que el colectivo de cazadores no tiene ningún interés especial en que los jabalíes puedan ser divisados a distancia y de manera inequívoca por la noche.

Sea el apoyo de los cazadores interesado o no, los grupos ecologistas entienden que es una medida «bienintencionada pero equivocada e ingenua». Dolores Parmalat, portavoz de PETA en España, ha advertido que si la iniciativa se extiende a otras especies, como liebres o conejos, podrá hacerlas más vulnerables a depredadores. «La única solución sería crear arbustos fluorescentes para que pudieran camuflarse y no sentirse expuestos, algo que acabaría con sus nervios a medio plazo» ha dicho Parmalat, criticando el proyecto «chapucero» de Mayol y proponiendo que «se desvíen las carreteras, se prohíban los coches o, al menos, se obligue a los fabricantes a hacerlos de materiales «blanditos y eco-friendlies» para los animales en caso de choque, como el papel maché. Se critica especialmente que se vulnere el modo de vida y la salud de los animales al «transformarlos en señales de tráfico con colmillos».

Parmalat, pese a la dureza de su crítica, ha querido desvincularse del ataque del que fue víctima la responsable de Medio Ambiente hace unos días. Tras algunas llamadas a la policía de parte de vecinos que habían visto alarmados «una enorme bombilla de bajo consumo revolcarse en la basura», se supieron los planes del Ayuntamiento y un grupo de ecologistas radicales sin documentar roció a Mayol con un material reflectante. La política de ICV ha reconocido que, desde entonces, su marido tiene que dormir con gafas de sol.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img