- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un documental explica el peinado de Anasagasti

"PELOS QUE SON SEÑALES" SE ESTRENA EL PRÓXIMO LUNES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Televisión Española ha presentado un documental que trata de arrojar luz a uno de los enigmas de la democracia española: el peinado del político del PNV y actual senador Iñaki Anasagasti. «Se intenta dar respuesta al cómo y, sobre todo, al por qué de su estructura capilar, y esas respuestas sólo se pueden encontrar analizando la evolución del peinado y su progresiva adaptación al medio» explica Ramon Colom, responsable de la productora del documental, Sagrera TV.

Anasagasti no ha querido intervenir directamente en el reportaje porque, según Colom, «nunca entendió que su peinado pudiera ser objeto de análisis, supongo que porque no mantiene esa distancia que te permite evaluar la trascendencia del asunto». Los que sí aparecen son familiares, amigos y otros testimonios de su entorno inmediato, que ofrecen un retrato entretenido pero en ocasiones también amargo de la trayectoria capilar y biográfica de Anasagasti.

«El momento clave del documental, la base de su arco dramático, es el capítulo ‘Cruzando el desierto’, donde se explica el intento desesperado de Anasagasti por enlazar el poco pelo que le queda en el centro a base de estirar el que tiene en los extremos. Pero el sufrimiento vale la pena, o al menos eso se deduce, puesto que acaba convirtiendo la penuria en seña de identidad» explica el productor.

«Iñaki Anasagasti: pelos que son señales» se emitirá el próximo lunes en La Primera y no se descarta exportar el formato al extranjero aplicándolo, eso sí, a personalidades conocidas internacionalmente como el cineasta Tim Burton, el productor musical Phil Spector o el presidente de Chipre, Dimitris Christofias.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img