- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Retiran muñecos diabólicos defectuosos

SU COMPORTAMIENTO SE ASEMEJABA AL DE UN "GUSILUZ"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tiene buen fondo.
La juguetería alicantina Globos ha recibido una denuncia del Ministerio de Sanidad y Consumo por la venta de muñecos diabólicos en mal estado. Los muñecos, programados para realizar todo tipo de extorsiones a sus dueños y diezmar a los familiares y amigos de éstos, mostraron en todo momento un comportamiento amigable, llegando a ser confundidos en algunos casos con el popular «Gusiluz». «El muñeco diabólico de mi hijo saludaba a la familia, ayudaba al niño a hacer los deberes y no produjo ni un solo rasguño a la niñera”, comenta una madre indignada. “Al no poder probar tales hechos ante los dueños de la juguetería, no hemos recibido ninguna indemnización”.

Los dueños de la juguetería niegan cualquier responsabilidad sobre los actos y remiten las reclamaciones a Namibia, donde la empresa Panzuzu era encargada de introducir al demonio en el cuerpo de los muñecos, que llegaban limpios desde una fábrica juguetera de Turquía. “El demonio tiene una forma diferente de actuar en cada muñeco”, explica Yolanda Yuste, abogada de la juguetería Globos, “y es seguro que los de esta partida pretenden adueñarse primero de la confianza del entorno para luego crear un caos mayor. Si la familia no deduce que esto forma parte de las tácticas del demonio, es problema suyo. Es cuestión de cultura general”, concluye.

Los muñecos diabólicos, popularizados durante los ochenta gracias a una exitosa saga cinematográfica, habían resurgido en los últimos años gracias a investigaciones que demostraban que estos productos eran positivos para el desarrollo cognitivo de los más pequeños. “Al ser enfrentados a situaciones límite en las que a menudo sus propias vidas están en juego”, explica el psicólogo infantil Sebastián Muguruza, autor de “El Diablo: el amigo de tu hijo”, “los niños aprenden a salir de situaciones desafiantes, así como a lidiar con el concepto de la muerte e incluso a aceptar desde pequeños la desaparición de amigos y familiares, en algunos casos”. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero ya ha anunciado que visitará a la familia de los afectados y se encargará personalmente de que sus muñecos sean sustituidos por muñecos diabólicos de verdad de forma totalmente gratuita.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img