- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Estados Unidos abandona la VI Carrera Internacional de Submarinos Nucleares

IRÁN SIGUE EN CABEZA CON SU "IRRADIADOR LETAL"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El bólido estadounidense.
El «USS Hartfort» no pudo aguantar ayer el pulso con el submarino iraní «Letal Irradiator» y se salió del circuito chocando contra un buque anfibio que se encontraba en el estrecho de Ormuz realizando tareas militares. Quince tripulantes del submarino nuclear resultaron heridos y el aparato sufrió también daños severos, por lo que el equipo estadounidense ha tenido que abandonar definitivamente la competición. Eso deja en una posición muy cómoda a los iraníes, que desde el inicio de la carrera el pasado miércoles no han tenido reparos en efectuar arriesgadas maniobras de adelantamiento en una estrategia que sus competidores han tachado de temeraria en más de una ocasión. «Esto no es una carrera de autos de choque, llevamos submarinos nucleares, lo cual no sólo aporta emoción sino que marca ciertos límites. Ellos no los respetan, les da igual todo» afirmaba Nathan Christiansen, portavoz del equipo americano. Por el momento, sólo el submarino indio «Curry Titanium» está en disposición de desbancar al líder. 

Esta sexta edición de la carrera de submarinos nucleares -que partió del puerto de Nueva York y que culminará en el Golfo Pérsico- ha sido todo un éxito de participación a pesar de las dificultades que tuvieron los distintos equipos para encontrar patrocinadores en tiempos de crisis. El submarino español «Narciso Monturiol» se mantiene en un discreto decimosexto lugar, pero el equipo liderado por Roberto Lozano no pierde la esperanza y espera adelantar en los próximos días al francés «Le Tintin», al que sigue de cerca. A pocos días del final, los aficionados iraníes ya dan por hecha la victoria, pero no sería la primera vez que una repentina explosión nuclear termina con las aspiraciones de todo un equipo.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img