- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno despenalizará el «top manta»

Abderrahim: "Tenemos previsto un crecimiento del 34% para el segundo semestre de 2009"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Abderrahim S.

El colectivo tiene previsto establecerse oficialmente como empresa el mismo martes si se aprueba la proposición, aunque ya lleva funcionando como tal desde 2006. Abderrahim S., que se define como un «empresario hecho a sí mismo», empezó vendiendo pañuelos en los semáforos y descargó frigoríficos para una empresa que no le pagó. Actualmente vende películas en la Gran vía madrileña, es muy crítico con el keynesianismo y defiende que para estimular la demanda es mejor bajar los impuestos que comprometer el gasto público.
 
El Mundo Today. ¿No tiene confianza en el plan económico de Barack Obama?

Abderrahim S. En absoluto. Será perjudicial a largo plazo. Vamos a pagar todos los platos rotos, también aquí en Europa. Lo que hay que hacer es equilibrar la balanza comercial. El gran problema es el sector financiero. Si se arregla esto, lo demás se arregla. Por suerte, nuestro sector, el cine, goza de buena salud. La única protección que necesitamos es la legal, no vamos a llamar a la puerta de nadie para pedir subvenciones.

Nuestro negocio no es el CD grabado y la carátula fotocopiada. Nuestro negocio son las personas

EMT. ¿Dónde radica el éxito de la gestión?

AS. El mérito es el trabajo y tener mucha seguridad en tu producto. Si tienes esas dos premisas, el dinero viene solo. Hay que adaptarse, el precio tiene que evolucionar según lo que el mercado precise. Nuestro negocio no es el CD grabado y la carátula fotocopiada. Nuestro negocio son las personas. La experiencia en el trato de tú a tú con el cliente es un intangible valiosísimo. La simpatía es nuestro principal activo. 

EMT. ¿Cree que les va a afectar la crisis?

AS. Hasta ahora hemos capeado el temporal aumentando la rotación del stock, lo cual nos ha permitido reducir costes, ser más flexibles… Si todo va bien, en unos meses empezaremos a producir nuestras propias películas, que se estrenarán directamente en la manta. Nuestra mayor amenaza a día de hoy son los chinos.

Hemos capeado el temporal aumentando la rotación del stock, reduciendo costes

EMT. Efectivamente, China aprovechará la crisis de los países que hasta ahora estaban mejor situados para imponerse en el mercado de manera definitiva.

AS. Sí, eso también, pero me refiero a los chinos que pasan por los bares vendiendo copias ilegales de nuestro producto. Nos las compran y luego las copian. Han ahorrado costes porque no dependen de las mantas ya que llevan la mercancía en la mano. En cuanto estemos asentados, estudiaremos medidas legales. Hemos considerado la posibilidad del DRM pero por ahora vamos a volcar todos nuestros esfuerzos en abrir la primera tienda en Gran Vía. Luego, empezaremos a franquiciar.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img