- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Matías Prats será sustituido por un «Loquendo»

Recorte de gastos en Antena 3

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Pronto este rostro será cosa del pasado.

La acusada disminución de la inversión publicitaria en medios de comunicación provoca que las televisiones tengan que tomar medidas para recortar gastos. Antena 3 ha anunciado que Matías Prats y Susana Griso pronto dejarán de ser los presentadores de sus informativos. En su lugar, las noticias serán narradas y presentadas por una de las voces del popular software “Loquendo”, el más famoso de los que imitan la voz humana y que se utiliza ya en los autobuses de algunas ciudades españolas para anunciar las paradas.

Informar deleitando.

“Tanto Matías como Susana han sido unos trabajadores incansables y un ejemplo de profesionalidad para todos, pero tenemos que evolucionar. Es el momento de renovar el enfoque de nuestros informativos. Queremos acercarnos más al público joven, que normalmente evita ver este tipo de espacios” declaró Gloria Lomana, directora de informativos del canal. Lomana añadió que “a partir de ahora, nuestros informativos buscarán recrear la experiencia de ver un vídeo de Youtube. Para ello empezaremos a usar la voz que lleva el nombre de ‘Jorge’, ligeramente parecida a la de Steven Seagal, que es la que más ha gustado a la dirección de la cadena y a la gente de los foros de internet. A la narración la acompañarán una serie de imágenes fijas seleccionadas por un gran equipo de profesionales que comenzarán a utilizar Google Images desde las 7 de la mañana para llevar el programa a buen puerto. Para las noticias complejas, como las de economía, usaremos Power Points con chistes y vídeos de caídas para facilitar la comprensión e informar deleitando, que de eso se trata».

«Antenito», elegido presentador virtual.

Si bien la idea ya fue puesta en práctica hace unos años en Canal 7 con el mini espacio «La opinión de Canal 7″, Gloria Lomana afirma que el enfoque será completamente original. “Vamos a volver a dar noticias que interesen a la gente. Queremos acercarnos a la calle, al punto de vista del joven español medio. Vamos a ser el primer informativo que salude a sus oyentes con un ‘Hola, hijos de puta’, sin acritud pero con cercanía. Además, nuestros cámaras van a empezar a utilizar exclusivamente teléfonos móviles a la hora de realizar sus reportajes».

No es la única novedad que presentará el programa. “Hemos estudiado durante mucho tiempo quién podía ser la primera imagen del video, el “presentador” que se dirigirá al público. Desgraciadamente, Naruto y Bola de Dragón son emitidos por otros canales, por lo cual no podíamos utilizarlos. Estamos más que satisfechos de anunciar que vamos a utilizar a Antenito, nuestra antigua mascota, que tan bien funcionó hace unos años. El hecho de que se trate de un ser virtual permitirá que en ocasiones especiales, como por ejemplo hace tres días por San Valentín, podamos decorarlo con corazoncitos, cosa que Matías Prats no estuvo dispuesto a tolerar”. Además, el canal estudia la posibilidad de facilitar a los televidentes la opción de comentar las noticias via SMS y de hacer que el presentador virtual dedique los sucesos a determinadas personas elegidas por la audiencia.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img