- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Lanzan la agenda electrónica para desempleados

CONGRESO DE TELEFONÍA MÓVIL EN BARCELONA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Han sido muchas las novedades tecnológicas presentadas en el Congreso Mundial del Móvil que se celebra estos días en Barcelona. Entre ellas, cabe destacar por su marcado interés social la agenda electrónica HTC Placebo, que saldrá a la venta en Europa el próximo mes de abril. Se trata de un dispositivo muy parecido a la famosa Blackberry pero pensado para aquellos que no reciben ni llamadas, ni mensajes de texto, ni correo electrónico que no sea de propaganda y que tampoco tienen tareas pendientes al no disponer de trabajo ni de vida social. «Es un producto con una amplia clientela potencial, y más ahora con el incremento de los despidos» asegura Antonio Muñoz, jefe de producto de HTC y socio del Betis. La agenda en cuestión se puede programar para que simule llamadas urgentes y muestre mensajes con texto falso o escrito por el propio usuario. «En cuanto a las tareas del día, es posible sincronizar el aparato con otras agendas para importar las citas de otros, así uno puede distraerse viviendo la vida de quienes sí tienen trabajo y hacen cosas de provecho»

El HTC Placebo permite, además, paliar los efectos del síndrome de abandono que se ha descrito en algunos ejecutivos que, tras ser despedidos, dejan de recibir llamadas. «Es como los parches de nicotina. El ejecutivo sin agenda electrónica se siente humillado cuando no recibe correo y, sobre todo, cuando ve que otros de su entorno contestan al teléfono continuamente. Se han descrito casos de personas que han llegado a mantener conversaciones con el clip de ayuda de Microsoft Word, o que llaman al servicio de atención al cliente de alguna empresa buscando conversación. Esta agenda permite que el paso de una vida normal y corriente a -digámoslo claramente- una existencia de mierda, sea más gradual» reflexiona Muñoz. La filosofía del producto sigue la estela de otros éxitos anteriores como las cajas de condones vacías para feos, las peluquerías para calvos o los rosarios para judíos ortodoxos.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img