- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La banca anuncia que abrirá el grifo a familiares y amigos

EL GOBIERNO AGRADECE EL SACRIFICIO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Emilio Botín.

Ante la presión que ha sufrido el sector financiero español los últimos días por parte del Gobierno, los presidentes de la patronal de bancos y cajas han anunciado que facilitarán la concesión de créditos a amigos y familiares de los directores de las oficinas. Hay que recordar que Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio, alertó hace unos días que «se le estaba acabando la paciencia», cosa que causó gran preocupación y alarma en los consejos de dirección de los bancos más importantes del país, debido al poder y la influencia que tiene en la economía el citado ministro.

Por este motivo, se ha establecido que a partir del próximo 9 de febrero los familiares y amigos de los directores de toda la red de oficinas de las entidades financieras que operan en el territorio español podrán acudir a solicitar crédito con condiciones menos restrictivas. La banca afirma que, al ser familiares o amigos del director, «la cosa queda más apañada», y estando la deuda respaldada por el Gobierno «da menos rabia si no devuelven el dinero». Eso sí, los amigos deberán ser verdaderos amigos, no simples conocidos o personas que sólo son amigas por interés.

«Teniendo en cuenta que en España hay 97 sucursales por cada 100.000 habitantes, eche la cuenta del número de personas que pueden salir beneficiadas por esta iniciativa», declara Emilio Botín. Para demostrar que van en serio, el presidente del Santander mostró en su Blackberry una cita con su cuñado el mismo lunes 9 de febrero con el fin de concederle un préstamo destinado a la construcción de un campo de golf en las inmediaciones de una colonia rusa en la Costa del Sol.

Miguel Sebastián no ha tardado en sacar pecho por los resultados obtenidos gracias a su puñetazo en la mesa, cosa que ha molestado al Ministro de Economía Pedro Solbes, que en una tibia comparecencia había afirmado tener «paciencia infinita» con los bancos. Al parecer, Zapatero habría reprochado a Sebastián esta conducta, que no favorece el entendimiento y el buen clima del Consejo de Ministros. Según parece, Sebastián ha declarado a sus círculos de confianza que ya podría tener Solbes la misma paciencia con él.

Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del Partido Popular, también se ha apresurado a atribuir el mérito a su partido afirmando que la idea habría partido de Rodrigo Rato, y se la habría comunicado a Patricia Botín en una cena en El Bulli a principios de semana.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img