Los niños gestados mediante maternidad subrogada tienen un 80% más de posibilidades de convertirse en votantes de Ciudadanos y, de ellos, un 15% podrían incluso acabar siendo militantes del partido liderado por Albert Rivera. Lo confirma un estudio de la Universidad Complutense difundido esta mañana y que conmina a las personas interesadas a llevar a cabo este procedimiento “a plantearse si esto es lo que realmente quieren para sus futuros hijos”.

Este dato añade más polémica al controvertido debate sobre la legitimidad de los llamados vientres de alquiler, una cuestión que precisamente Ciudadanos ha insistido en plantear en el Congreso, posicionándose a favor de esta práctica.

“Aunque siendo bebés no aparezcan aún los síntomas, las probabilidades de que el niño identifique a Albert Rivera como una figura paterna a la que obedecer son mucho más altas que en cualquier otro niño”, insiste el informe, que llega incluso a advertir “similitudes entre los rasgos fenotípicos de los niños y los del líder de Ciudadanos”.

Fuentes del Gobierno critican que Ciudadanos, consciente de que la gestación subrogada es una fuente de votos, esté presionando con intereses meramente electoralistas “y sin entrar a fondo en los desafíos morales que abre el debate”.