- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Más de dos millones de fans de El Señor de los Anillos se han afiliado a Òmnium Cultural desde que lo hizo Viggo Mortensen

EL LAZO AMARILLO YA SIGNIFICA EL APOYO CONTRA LA OPRESIÓN DE MORDOR A LA CIUDAD BLANCA DE MINAS TIRITH

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Pocos días después de saberse que el actor Viggo Mortensen, que dio vida a Aragorn en El Señor de los Anillos, se había hecho socio de la asociación catalanista Òmnium Cultural, ya son dos millones de fans de la popular saga los que han imitado a su ídolo.

Esta mañana, un portavoz de Òmnium se ha dirigido a los recién llegados para agradecerles su afiliación, dirigiéndose a ellos en catalán, élfico y adúnaic. Ha recordado, eso sí, que el objeto de la asociación es la promoción de la lengua y la cultura catalanas, así como el proyecto independentista, y no la obra de Tolkien. “Vuestra lucha es la nuestra, todos contra los diferentes Señores Oscuros, pero centrémonos en Catalunya”, ha pedido la entidad en Twitter.

Òmnium ha ingresado esta semana en la lista de asociaciones oficiales de fans de «Lord of the rings», y aunque la entidad nunca ha solicitado formar parte de este colectivo internacional, admite que «cualquier reconocimiento fuera de nuestras fronteras es un apoyo que agradecemos, siempre que quede claro que luchamos por la república catalana, que no es una ficción de Tolkien sino la aspiración legítima de un pueblo».

«Aragorn es mi personaje favorito, por eso le sigo allá donde vaya, y apoyo a Junqueras, cautivo de Estremera, que es aliado en esta nueva aventura», comentaba un nuevo socio de Òmnium Cultural, luciendo a sus quince años un bonito disfraz de heredero de Isildur con lazo amarillo en la solapa.

De hecho, como gesto de buena voluntad, Òmnium ha ampliado el significado de los lazos amarillos, “que ahora también representan el apoyo contra la opresión de Mordor a la ciudad blanca de Minas Tirith”. Y añade: “La Terra Mitjana serà sempre nostra”.

Fuentes cercanas a la organización admiten que están buscando más apoyos de este tipo, como por ejemplo el de Boba Fett. “Nos iría muy bien intergalactizar el conflicto”, explican.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img