Los fabricantes de papel higiénico siguen empeñados en penetrar en un sector de la población que habitualmente se les atasca: los estreñidos. Aunque es un mercado muy duro que requiere grandes esfuerzos de inversión para resultados escasos, el estreñimiento afecta a un 30% de la población mundial y compañías como Scottex no quieren tirar la toalla. “Aunque no les sirva para la higiene, el papel puede dar ánimos en un contexto íntimo en el que el entorno más cercano del afectado no puede entrar”, argumenta la compañía.

El nuevo papel higiénico para estreñidos de Scottex, presentado esta mañana, luce consignas como “¡Ya casi está fuera, dale un último empujón!” o “¡Vamos, campeón! ¡Ya se le ve la cabeza a la tortuga!” estampadas en las distintas capas de celulosa de cada rollo. “Intentamos no repetir ningún mensaje para que el usuario nunca pierda la motivación, asumiendo además que cada rollo le va a durar meses”, explica la marca.

La acogida de este nuevo rollo de papel ha sido muy positiva. “Es como si el mismísimo director general de Scottex te estuviera sujetando la mano en el baño mientras lo intentas”, declara Fernando Tronchales, uno de los primeros clientes en probar el nuevo papel. “Algunas frasecitas de ánimo son tan cursis que dan ganas de restregárselas por el ano”, añade.

Si se confirma el éxito de este nuevo producto, Scottex lanzará un papel higiénico para adolescentes con la frase “Te vas a quedar ciego”.