- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Una jornada de Liga gloriosa para el Reino

RESUMEN DE LA JORNADA 7 DE LA LIGA SANTANDER 2017-2018

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Claramente parece, cuando en las historias falta el fundamento y principio del recontamiento de las cosas acaecidas, que queda todo confuso y encandilado; y porque en este resumen están agregadas y juntas todas o la mayor parte de las escrituras y relaciones de lo que a la séptima jornada de La Liga 17/18 le ha sucedido.

Por tanto acordé de poner aquí en el principio de todas ellas, que como habitual es en estos casos, la entrada siguiente contiene ‘spoilers’ sobre lo ocurrido este fin de semana en los partidos del deporte fútbol. Aconséjole a todo hombre de bien, sea vasallo, caballero o de alta alcurnia, que cese su lectura de inmediato en caso de no estar al corriente de los resultados, pues en el texto venidero se hablará de ellos con absoluta imprudencia.

Ahora sí, me aventuro a relatar los sucesos acaicidos en las partes del Reino de España en las que se llevaron a cabo los partidos pertenecientes a la jornada número siete. OJO SPOILERS.

Celta 3-3 Girona

Estando en el estadio de Balaidos, el año del Señor de 2017, los muy donosos vigueses pudieron disfrutar de un azaroso festival. En el minuto 8, Pione Sisto, Teniente de Almirante de la delantera gallega, acertó a anotar un valioso tanto sin tener consciencia de lo que ocurriría después: Brutal intercambio de goles sin clemencia entre ambas partes enfrentadas con cuatro de ellos en ocho minutos. Posteriormente los contendientes relajáronse y jugaron más calmadamente.

Deportivo 2-1 Getafe

Según costumbre de aquellas partes en la costa descubierta hacia la parte occidental de la península, el conjunto herculino perdía su encuentro ante los conquistadores de la capital a falta de 30 minutos para la resolución. La cabeza del capitán general Pepe Mel tendía de un hilo cuando el conjunto local sálvola a merced de dos goles de Lucas Pérez y Andone, llenando de júbilo y algarabía al pueblo presente.

Sevilla 2-0 Málaga

Y siguiendo en viaje fueron a dar a la dicha tierra intitulada de la segunda plaza el Sevilla, casi a la punta de la clasificación, que estará sesenta o setenta leguas de la plaza que da acceso directo a la Champions. Inconstentable victoria del Sevilla ante sus colindantes malacitanos que pone contra la cuerdas a Míchel, que en semanas venideras encontrarase seguramente con el garrote vil.

Levante 0-2 Alavés

Viendo pues el dicho entrenador Giovanni de Biasi cómo le habían muerto más de la cuarta parte de su gente en jornadas anteriores, y que todos los que le quedaban estaban heridos, y que él mismo tenía treinta y tantas heridas y que estaba casi muerto, acudieron al Levante dispuestos a hacerse con su primera victoria en Liga, y eso hicieron los valientes de Vitoria que ya viajan con sus tres primeros puntos.

Leganés 0-0 Atlético

Buen ejemplo de convivencia y fraternidad el vivido entre leganeses y atléticos que será rememorado en años venideros. La violencia no hizo acto de presencia y ninguno de los dos regimientos quiso agredir al otro en los novena minutos de la esgrima, repartiéndose los puntos como buenos hermanos.

Real Sociedad 4-4 Betis

Brutal intercambio de golpes en la zona norte en busca de los tres puntos y de un moscador de plumajes de colores con treinta y siete verguitas cubiertas de oro. Sin receso ni descanso, los contendientes lanzáronse ofensivas sin parar, acertando en diversas ocasiones. Finalmente acabaron en empate acordando repartirse un manípulo de cuero de lobo con cuatro tiras de cuero que parecen de martas cada uno.

Barcelona 3-0 Las Palmas

Las valientes tropas desplazadas desde la isla de Canarias se bregaron por evitar que los insurgentes locales depositasen la pelota en la portería, acto prohibido por la Constitución firmada en el año del Señor 1978. Los catalanes persistieron en su contienda, encontrando una proporcionada violencia. Finalmente los insubordinados alcanzaron su objetivo, pero el recuento de goles no es válido, pues se incurrió en irregularidades, el jugador conocido como Messi metió él solo dos veces un solo balón en la portería, eliminando todo resquicio de legitimidad. El resultado no es válido. La democracia sale victoriosa. Mala entrada en el Camp Nou. Gradas vacías que demuestran que el equipo local no enamora como antaño.

Villareal 3-0 Eibar

Masacre perpetrado por el submarino amarillo. Por lo cual a vuestra majestad suplicamos manden dar un pesquisidor para que haga la pesquisa de todo esto de que hemos hecho relación a vuestras reales altezas en caso de que haya que recurrir el partido y realizar sanciones.

Valencia 3-2 Athletic

Público entregado el del Turia gracias a la victoria de los suyos; menos mal, pronto se enfadarán y volverán a rodar cabezas.

Real Madrid 2-0 Espanyol

Los catalanes hincaron su rodilla en tierra y rindieron pleitesía a la hegemonía española. Día glorioso el vivido en la capital del Reino. Cataluña se sometió a España cercada por banderas del Reino que mostraron el camino hacia el entendimiento y avenencia de los dos pueblos.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img