Recordando que Alá está por encima de la Constitución española, el Estado Islámico ha difundido una grabación en las redes sociales en la que un yihadista habla en español y catalán con acento árabe y proclama: “Si Cataluña declara la independencia seguirá siendo tierra de califato, como España, así que da igual que sea un país soberano”.

“Democracia sí, pero con Alá”, insiste un terrorista con la cara cubierta. “La yihad no tiene fronteras, el ‘procés’ y la Declaración Unilateral de Independencia son irrelevantes para el Estado Islámico. Da igual que proclame una DUI o una DUI por plazos, seguiremos siendo nosotros los propietarios de todo ese territorio”, sentencia.

Luego añade: “La ‘nova república’ formará parte de Al Andalus de igual modo que ahora forma parte de España. Nada de esto importa, todo es Al Andalus”.

“Els països catalans són Estat Islàmic”, concluye el terrorista dirigiéndose a cámara en catalán y recordando que el único idioma oficial del territorio volverá a ser el árabe “como ha sido siempre”.