“Uo, uo, uo… para el carro vaquero, ¿qué está pasando? Lo que sea que esté ocurriendo debe de ser muy urgente y muy rápido”, han declarado cientos de analistas económicos tras ver en la prensa una fotografía con un zoom que se dirige a toda velocidad a unos números de la Bolsa, lo que indica inconfundiblemente que la economía “ha cambiado” y que el panorama de la Bolsa “probablemente sea distinto a hace unos días, quizá peor, quizá mejor”.

“Sea lo que sea, están sucediendo cosas, definitivamente, y a además a gran velocidad”, han confirmado cientos de ejecutivos de la Bolsa al ver la fotografía que ilustra el artículo.

Según fuentes de los mercados, cientos de analistas están intentando discernir si la fotografía está en picado o en contrapicado, lo que podría darles una pista respecto a si la economía va a mejorar o empeorar. “Si realmente es una foto sin ningún tipo de inclinación, esto querrá decir que vamos para adelante, aunque no se sabe si adelante para bien o adelante para mal”, dicen.

Conforme los analistas han ido descifrando el significado del zoom y confirmando sus peores sospechas sobre la situación económica global, las divisas y el futuro de una Humanidad que se dirige inexorablemente hacia la perdición, ha aparecido en la cabecera de un diario económico una fotografía de tres monedas de euro, dos billetes de dólar, una calculadora y un interrogante.